top of page

Tazas de mousse de cereza + chocolate sin hornear





Mousse de chocolate


1 taza de anacardos, remojados 4 horas

1/4 taza de leche de almendras

3 cucharadas de sirope de arce

2 cucharadas de cacao

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/4 taza (35 g) de botones de mantequilla de cacao (o cualquier mantequilla de cacao, solo use la medida de peso si está usando trozos)


mermelada de cereza


1 taza colmada de cerezas (frescas o congeladas, según la temporada), sin tallos ni huesos

1 cucharada de agua

1 cucharadita de semillas de chía


120 g de chocolate vegano a elección


Método


1. Prepara mermelada de cerezas. Todas las cerezas y el agua en una cacerola y cocine a fuego medio durante 3-5 minutos hasta que las cerezas se ablanden y comiencen a liberar su jugo. Agregue la chía y cocine 5 minutos más, revolviendo ocasionalmente. Apagar el fuego y dejar enfriar.


2. Hacer mousse. Derretir la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor al baño María *. Una vez líquido, retirar del fuego y dejar enfriar. Agregue los ingredientes restantes de la mousse a una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Con la licuadora en funcionamiento, vierta la mantequilla de cacao derretida (y enfriada, debe estar tibia, no caliente) y continúe licuando hasta que esté completamente incorporada. Utilice el pisón de la licuadora si es necesario.


3. Vierta la masa de mousse entre 12 bandejas de mini muffins. Usé una bandeja de silicona para esto, que recomiendo. Cubra con mermelada de cereza y luego colóquelo en el congelador durante más de 4 horas.


4. Derretir el chocolate en un recipiente resistente al calor, al baño María *. Una vez derretido, retirar del fuego. Saca las tazas de mousse del congelador y sus moldes. Viva una pequeña bandeja con papel de horno. Sumerja cada taza en el chocolate derretido. Utilizo 2 tenedores para hacer esto y dejo que el exceso de chocolate se escurra de la taza sumergida en el tazón. Coloque en una bandeja forrada y luego repita con todas las tazas. Deje reposar en el frigorífico durante 1 hora, luego guárdelo en un recipiente hermético en el frigorífico (hasta una semana) o en el congelador (hasta un mes).


* Método Baño María. Esta es la forma correcta de derretir chocolate o manteca de cacao, ¡y asegura que no arruinarás el chocolate! Añada 2-3 cm de agua en una cacerola y lleve a ebullición. Coloca un tazón de picador de calor en la parte superior de la cacerola. El tazón debe descansar sobre el borde de la cacerola y NO tocar el agua. Mantenga el calor en el nivel más bajo, derritiendo lentamente.



 
 
 

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

  • Facebook

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE !

bottom of page